Conoce al actor sordo Russell Harvard



Como intérpretes de señas estamos muy interesados en conocer sobre personas sordas que se han destacado en diversos campos, sean éstos artísticos, empresariales, educativos u otros. En este blog ya hemos hablado un poco sobre pintores, artístas gráficos, actores, cuentistas , escritores y otros personajes sobresalientes de la comunidad sorda. Hoy quiero que conozcan a un talentoso joven actor sordo, Russell Harvard.

Puede que Russell les parezca conocido y es que él interpretó la canción Fireflies que les presenté en el artículo anterior a este. Así fué que me enteré de él y me dio curiosidad sobre su carrera artística.

Investigando un poquito me enteré que, de hecho, lo había visto en las series de TV Fringe y CSI: New York, así como en la producción de Hollywood There Will Be Blood. Pueden leer sobre su filmografía en IMBD.

A continuación algunos datos del actor.

Russell Harvard


Reconocimientos

Tres veces ganador del Premio del Chicago International Creative Festival
Beca Donald Knott
Beca Gil and June Eastman
Premio a Mejor Canción en ASL en Eyesfest

Trabajos

Teatro
Sleeping Beauty Wakes
A Streetcar Named Desire
Much Ado About Nothing
Rathskellar Dancer/Performer
The Prince Who Couldn’t Talk

Cine
There Will Be Blood
Signage
Claustrophobia

Televisión
Fringe
Crime Scene Investigation: New York


Además, encontré un par de vídeos que deseo compartir con los lectores de este blog. El primero es el anuncio del filme Words en el que protagoniza Harvard.

Trailer del filme Words



El segundo vídeo es una grabación de la interpretación de la canción Sexy Back de Justin Timberlake. A mí me pareció muy buena esta interpretación a dúo.

Sexy Back interpretada en ASL



Sin duda, Russell Harvard es un actor sordo que merece reconocimiento por sus logros profesionales. Como intérpretes nos da gusto ver que se use y se enaltezca el lenguaje de señas en la televisión y el cine, y apreciamos la labor que ha efectuado Russel al respecto. Definitivamente esperamos verlo más a menudo tanto en la pantalla grande como en la chica.

Russell, de parte de los miembros de Intérpretes de ASL/Español , ¡felicidades en tus logros y mucho éxito!

Referencias: The Official Russell Harvard Site | www.russellharvard.net | Russel Harvard's YouTube Channel
Fotos: www.russellharvard.com

Sobre el autor: Jessica

Jessica trabaja hace varios años como vídeo intérprete en ASL (lenguaje de señas americano) y español. Tiene un Grado de Bachillerato en Lingüística de inglés de la Universidad de Puerto Rico, y trabajó como maestra de inglés y matemáticas de escuela intermedia por varios años. Le encantan los idiomas, los gatos y los blogs, y disfruta mucho compartiendo con otros como administradora de este blog. Para información o contacto, puedes ver su tarjeta electrónica.

  1. gravatar

    # Nelly comentó el día 10 septiembre, 2010

    hola yo soy de peru ....y me gusto mucho su pagina y me a impresionado mucho ver a tantos jovenes y adultos talentosos en lengua de señas ..... qiero decir q yo quisiera aprender mas ya q en mi pais el lugar donde yo vivo no contamos mucho con las lengua ya q aki no hay interpretes y siempre estoy viendo su pagina ya q me gusta aprender y estar enterada de todo lo q se publican

    un saludos desde peru, nelly

  2. gravatar

    # SANDY CAR comentó el día 14 octubre, 2010

    HOLA! ME LLAMO SANDY Y SOY DE ARGENTINA;),ME ENCANTO MUCHISIMO DE TU PAGINA,BUENISIMA!!!FELICITACIONES.... BESO GIGANTE!!!!

  3. gravatar

    # ventanas de aluminio comentó el día 14 octubre, 2010

    No sabía, siempre veo CSI y no tenía idea, que bueno que estas ccosas se difundan para que la gente se interese más en esto, pero vieron que cada vez son más las personas que aprenden el lenguaje de señas?

  4. gravatar

    # muebles camobel comentó el día 23 noviembre, 2011

    hola, soy de rusia , vivo en barcelona y me encanta como escribes, segire liendote

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog