Más caricaturas Sordas



Aquí comparto con ustedes otra serie de caricaturas creadas específicamente con la cultura Sorda en mente. Estas caricatura sordas son producto del ingenio y aptitudes de Shawn Richardson, artista y autor del blog Shawn Richardson Illustration & Design: Deaf Fun. A mí me encantaron los trabajos de este artista Sordo de Baltimore, Maryland, y les explico por qué.

Además de tocar temas bien particulares de la cultura sorda en sus caricaturas, como son los implantes cocleares y el famoso deportista sordo Matt Hamill, también presenta características propias de una minoría dentro de otra minoría. Me refiero a la cultura afroamericana dentro de la minoría de la cultura sorda. Y es de especial interés para nosotros, pues los latinos sordos en U.S. también son una minoría dentro de una minoría, y hasta le podríamos añadir otra nivel adicional: ser inmigrantes.

Esto me resulta muy interesante, en especial porque me fascina la diversidad y la tolerancia. Es por eso que creo que es grandioso cuando mis amigos Sordos me aceptan entre ellos a pesar de ser diferente y escuchar bien. Quiero copiarlos y ser de mente y corazón abierto. Y ¡a cuántos más de nosotros los intérpretes nos hace falta ser así! ¿No creen?

Haz clic sobre la imagen para ampliar





Referencia: http://srid4fun.blogspot.com/



Autor: Jessica

Jessica es una boricua que actualmente trabaja como vídeo intérprete en ASL y español en Puerto Rico. Tiene un B.A. en Lingüística de inglés de la Universidad de PR, y trabajó como maestra de inglés y matemáticas de escuela intermedia por varios años. Le encantan los idiomas, los gatos y los blogs, y disfruta mucho compartiendo con otros como administradora de este blog. Para información o contacto, puedes ver su tarjeta electrónica.

  1. gravatar

    # KI comentó el día 22 junio, 2009

    Buenisimas las caricaturas, y el diseño de este blog me gusto mucho...

    Saludos!

  2. gravatar

    # Jessica comentó el día 23 junio, 2009

    @ KI, ¡Gracias! :D

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog