De Galería: Obras por el artista sordo Charles Baird



HOY estamos de galería. Así que, con una copita de vino en mano, algo de música clásica de fondo y la mirada serena, contemplemos las complejidades del ser humano según se observan plasmadas en el lienzo a manos del artista sordo Charles Baird.

Charles Baird es un pintor sordo nacido en Kansas City, que ha exhibido sus obras a nivel nacional e internacional. Baird ha trabajado como profesor de pintura y dibujo en la U de Gallaudet en D.C., además de maestro de arte, diseñador escénico para la National Theatre for the Deaf, y conservador oficial de Deaf Way II, entre otros. En el 2005 presentó sus obras en Japón como artista invitado en la primera exposición de Arte Sordo de ese país. Sus trabajos son muy reconocidos, y son mis favoritos. Es por eso que deseo que me acompañen en esta ocasión a dar una vuelta brevísima por su galería.

Acompáñenme, pues, a admirar algunas de mis obras preferidas creadas por el artista Charles Baird en las pasadas décadas.

Haz clic sobre la imagen para ampliar





Un dato interesantísimo que encontré es lo que explica el propio artista sobre su motivación para pintar el cuadro "Left and Right".

"Esta pintura está basada en un sueño que tuve una noche allá para el 1991. De hecho, cuando yo dormía en mi lado derecho, soñaba en colores con gente Sorda amigable y afectuosa en mis sueños. Y cuando me volvía al lado derecho, soñaba en blanco y negro, y solo estaban allí mis padres oyentes con las caras largas, bloqueando mi vista hacia mis tres hermanas sordas. Diez años más tarde, decidí pintarlo."--C. Baird

Para aprender más sobre las obras de C. Baird, pueden visitar este enlace, donde se encuentra una galería más completa de sus obras, así como notas personales del autor. Incluso, pueden comprar algunas copias impresas de sus obras enmarcadas y todo.

Si le han gustado las obras de este afamado artista, ¡déjenle saber! Pueden escribirle en inglés directamente desde su sitio Web o déjenle un comentario en ASL en la grabadora de vídeo de este blog, y yo le aviso al Sr. Baird para que pase por acá a verlos.


Charles Baird en su estudio en Tucson, Arizona


Referencias: http://chuckbaird.com/; www.rit.edu; www.DeafArt.org

*Agradecemos al Sr. Charles Baird por permitirnos el uso de las imágenes publicadas en este artículo. Todas las imágenes tienen derechos de autor por Chales Baird.
*Special thanks to Mr. Charles Baird for graciously allowing us to use the images posted in this article. All images are copyrighted by Charles Baird.



Autor: Jessica

Jessica es una boricua que actualmente trabaja como vídeo intérprete en ASL y español en Puerto Rico. Tiene un B.A. en Lingüística de inglés de la Universidad de PR, y trabajó como maestra de inglés y matemáticas de escuela intermedia por varios años. Le encantan los idiomas, los gatos y los blogs, y disfruta mucho compartiendo con otros como administradora de este blog. Para información o contacto, puedes ver su tarjeta electrónica.

  1. gravatar

    # Jessica comentó el día 18 abril, 2009

    Mi obra favorita es Art N.2. Y tambien me gusta ingerspelling. Es como que no se entiende del tdo, pero esta alli. Como el deletreo :D

    Cual es tu favorita?

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog