¿Cómo escribes un artículo en "Intérpretes de ASL/Español"?

¡COMO vuela el tiempo! Ya el blog Intérpretes de ASL/Español lleva más de ocho meses de nacido, tiene sobre 40 suscriptores vía correo electrónico o RSS, y somos once los autores registrados para publicar artículos en el blog. ¡Woohoo!

Créanme que sé el mucho tiempo que consume escribir algo que será leído por otros, pero se aprecia muchísimo el esfuerzo que hacen por participar, sea publicando artículos o dejando sus comentarios. Y es que el éxito de esta página estriba en la variedad de la gente que la respalde. Conozco a muchos de ustedes personalmente o por referencia, y sé lo mucho que pueden contribuir a que se distinga nuestra profesión como intérpretes de lenguaje de señas y español.

Pensando en ello, he decidido escribir un pequeño "tutorial" sobre cómo escribir artículos en este blog. Espero que esto anime a muchos más de ustedes a participar y a formar parte de este blog.

Antes que nada...

Primero, abre una cuenta en Gmail, si es que aún no tienes una. Puedes abrir una AQUÍ.

Segundo, escríbeme un breve correo electrónico solicitando que se te permita acceso al escritorio de los autores. Puedes usar el enlace de "CONTACTO".

Si puedes, por favor escribe en ese correo la siguiente información:

  1. Si eres intérprete o estudiante de interpretación, u otra profesión relacionada a los sordos
  2. Cuánto tiempo llevas interpretando o estudiando interpretación
  3. País o Estado en el que trabajas o estudias
  4. Tu dirección de correo de Gmail
  5. Cómo te enteraste del blog


Luego de hacer esto, recibirás un correo (en tu cuenta de Gmail) de parte de "Google", "Blogger", o de "Jessica", así que asegúrate no lo envíes a "Spam". Ese correo tendrá un enlace o "link" que tienes que pinchar para aceptar ser autor del blog. ¡Dale, pínchalo!

¡Felicidades! ¡Ya estas autorizado a publicar artículos en este blog!

Antes de publicar

Bueno, solo para clarificar, algunas de las "reglas del juego" son las siguientes:

  • -- Escribe tus artículos en español.
  • -- Como en todo por Internet, trata de no dar información privada de carácter delicado como tus apellidos, seguro social, dirección física, etc.
  • -- Por tu protección, así como la de los demás autores de este blog, no está permitido divulgar el nombre de la compañía(s) para la que se trabaja.
  • -- Mantén siempre un tono respetuoso y cortés. Recuerda que nuestros lectores son de trasfondos culturales muy diferentes y variados.
  • -- Cada autor es responsable de dar el crédito pertinente por las imágenes, citas y referencias que utilice en su articulo.

Cuando uses imágenes de otras fuentes, busca aquellas que sean de libre uso, o "Creative Commons" (CC), de esas que te permiten usar siempre y cuando le des el crédito merecido. Te sugiero sitios como Flickr.com y DeviantArt.com, que tienen enormes bibliotecas de imágenes de tipo CC.

Puedes escribir de cualquier tema que sea pertinente a nuestra profesión, desde lenguaje, eventos y tecnología, hasta salud y humor. Ten presente que la administradora de este blog se reserva el derecho de modificar cualquier articulo publicado para que se conforme a las "reglas" antes mencionadas, así como por cuestiones relacionadas al diseño del blog.

Con esto en mente, ¡anímate y comienza a escribir tu primer articulo en este blog!

Para escribir un artículo


Luego de haber realizado los pasos anteriores, pincha en "Escribe un Artículo" en la barra de menú.

Entra con tu cuenta de Gmail al escritorio de los autores.

Puedes modificar tu escritorio y perfil si así lo deseas. Verás en esta área el blog al que perteneces como autor.

Para comenzar a escribir tu articulo, pincha en el botón de "Nueva Entrada".

Por lo general, el cuadro de redacción siempre lo tengo puesto en la pestaña HTML. Para que te resulte más sencillo escribir, selecciona la pestaña que dice "Redactar".

Ahora escribe tu artículo y edítalo a tu gusto. Usa la barrita encima del recuadro para editar lo que escribas.

Añade imágenes presionando un botón, y edita el tamaño en que quieras que se vea una vez publicada.

Si escribes citas o información textualmente de otra persona, selecciona el texto y le das al botón de citas textuales. Eso pondrá ese texto en un recuadro azul claro que indica una cita en este blog.

Puedes guardar un borrador de lo que has escrito para publicarlo luego. No se publicará hasta que tú le des al boón de "Publicar Entrada".

Pincha "Vista Previa" para visualizar tu artículo tal y como se verá una vez publicado.

Cuando termines todo, pincha el botón anaranjado y publica tu artículo. ¡Ya está!


¿Por qué no te unes a nosotros? ¡Anímate!

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog