Biblioteca de ASL gratis para intérpretes

HAY QUE admitir que como intérpretes ganamos suficiente dinero. O sea, siempre existe espacio para quejarse saludablemente, pues no es un trabajo sencillo, claro. Pero, admitámoslo, no nos estamos muriendo de hambre exactamente. Pero, a pesar de que tenemos el efectivo, todos sabemos que resulta doloroso gastar dinero en materiales profesionales, en especial cuando hay una buena venta de zapatos, carteras y ropa, ¿verdad que sí?  ¡Qué bueno que tenemos la opción de usar DCMP!

Una compañera intérprete de muchos años de experiencia, Lisa de oro (¡hola, Lisa!), me recomendó usar este servicio de biblioteca, y así lo hice.  Este servicio lo provee DCMP (Described and Captioned Media Program) y es muy fácil de usar. ¡Y lo mejor de todo es que es gratuito!

La biblioteca electrónica del DCMP tiene más de 4,000 títulos disponibles de forma gratuita para miembros inscritos (en Nivel 2), y los miembros pueden verlos directamente en línea en la Web u ordenar que se le envíe por correo una copia de un DVD o CD en calidad de préstamo.

Yo hice esto último, y los tuve prestados tres semanas, y no pagué ni un solo centavo, ni siquiera por manejo y envío.  "¿Y qué hay que hacer para aprovecharse de eso?", preguntas. Pues, sencillo:

  1. Visita el sitio Web DCMP.org.
  2. En la columna de la izquierda de la página principal hay un enlace que dice "Register". Haz clic allí.
  3. Encontrarás una introducción sobre las membresías. (La que nos interesa es el Nivel 2, que es para intérpretes.)  Haz clic en "Next".
  4. Llena la información que se te pide para la membresía al Nivel 1. (Tienes que llenar ésta antes de pasar a la membresía al Nivel 2.) Luego de que te inscribas, entras con tu nueva contraseña.
  5. Aparecerá la opción de solicitar al Nivel 2. Cuando escoges esta selección, se te pregunta si tienes derecho de disfrutar de este privilegio  (i.e. si eres sordo, ciego, familiar de algún sordo, maestro de sordos o intérprete).  Marca el encasillado y sigue las instrucciones. 

Para ver los recursos a los que puedes acceder, haz clic en "Media Library" y luego, "Search".  Puedes escribir el tema que te interesa, como por ejemplo "classifiers", para ver todos los DVDs que tienen bajo ese tema.

Dáte una visita por esta biblioteca virtual cuando tengas un tiempito, y disfruta de acceso a materiales de calidad para tu desarrollo profesional sin costo alguno. Espero que esta información les sea de utilidad, tal como lo fue para mí. ¡Gracias a Lisa Gold por la sugerencia!

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog