¡¡Juan Luis se reporta!!

Primero que nada deseo encomiar la valentía de Jessica. Desarrollar y establecer un proyecto como este requiere de mucho tiempo, cosa que por lo general nosotros los intérpretes carecemos, pero esto no impidió que diera el primer paso. Espero que todos podamos apoyarte en el trayecto. Esto es una gran oportunidad de estar al día con lo que está sucediendo en el mundo exterior (en lo relacionado al campo del Lenguaje de Señas) mientras estamos ocupados día a día interpretando. Por otro lado deseo saludar a todos mis colegas intérpretes. Aunque aun no conozca a la mayoría de ustedes, el estar trabajando como intérprete me hace sentir que conozco una faceta y a su vez parte de su vida… la Laboral.

¿Quien soy? Mi nombre es Juan Luis. Fui hecho, nacido y criado en P.R. Llevo varios años (10) en el campo del L.A.S. y ganándome el sustento trabajando como intérprete ya son 2 años. Mi primera experiencia en el mundo sordo fue a mis 12 años cuando, de regreso de un juego de softball, en una guagua escolar una persona se puse de pie y le hizo una seña al chofer. Esa fue la primera vez que vi una seña. ¿¿¿Adivinan cual era??? La seña de baño. Jejeje

Que curioso fue para mi el que 4 años después alguien apareciera en mi casa con el propósito de reclutarme para que ayudara a personas sordas. Así fue que a mis 16 años comencé la travesía por el mundo del silencio. No soy del todo autodidacta ya que tome tres clases de lenguaje de señas. Recibí mi certificado como intérprete a los 18 años orgulloso de ser uno de los intérpretes mas jóvenes de aquel entonces (año 2000). En ese año comencé mis estudios universitarios en la UPR e hice a mi padre el hombre mas feliz del mundo cuando culminé mis bachillerato en Ingeniería Civil en el RUM… antes, ahora y siempre Colegio (hacía tiempo que no decía eso jejeje…). En esas andadas conocí a quien hoy día es mi AMIGA Jessica. Me ayudo y más que nada me inspiró a ser un mejor intérprete. Uno de mis modelos a seguir fue esta dama que domina el idioma con una gracia increíble y que hoy día se continúa esforzando por ayudar a otras personas a alcanzar esa meta. Prueba de ellos es este BLOG que ha creado con el propósito de continuar sumiéndose (y seguir expandiendo nuestros horizontes educativos) en el campo del lenguaje de señas.

Hoy día trabajo para una compañía de VRS a tiempo parcial mientras me dedico a tiempo completo a servir a la comunidad sorda en el ámbito espiritual-educativo. Soy un ingeniero que se disfruta su trabajo de intérprete ya que no tiene que estar en ningún proyecto de lunes a sábados de 7am a 7pm pero vislumbro la posibilidad de que ejerza algún momento esta profesión. Mientras sigo en el campo de la interpretación al igual que todos ustedes.

En mi tiempo libre, lo que es rarísimo tener, me gusta relajarme viendo alguna buena película o serie de televisión. Me fascina la música y el compartir con amigos momentos agradables. Así que anímense y únanse a este esfuerzo y quien sabe si algún día estemos compartiendo juntos uno de esos momentos agradables en alguna actividad…???

Espero leer de ustedes pronto. Y a todos mis otros compañeros estén pendientes a lo nuevo mediante visitar este BLOG a menudo. Les mantendremos informados de lo ultimo, lo mejor y lo mas entretenido del mundo del lenguaje de señas. Hasta luego…

Sobre el autor: Juano Tec

Juano Tec, conocido también como Juan Luis, es un intérprete de lenguaje de señas americano y colaborador del blog Intérpretes de ASL/Español. Luego de obtener un B.A. en Ingeniería Civil, decide dedicarse de lleno a la profesión de interpretación. Le apasiona todo lo que tenga que ver con tecnología, y lleva más de 10 años en contacto con la cultura sorda. Puedes leer su biografía completa aquí.

  1. gravatar

    # Jessica comentó el día 30 julio, 2008

    Juan Luis, debo contratarte como promotor y agente de relaciones púlicas!!...jeje. Me alegra que seas parte de los autores del blog, y..gracias por los halagos(me sonrojo). Debo decir que me encantó tu biografía...te conozco desde que tenías 17 (oh, Dios, me siento vieja!!) pero adquiere un sabor particular leerlo de la forma en que lo expresastes. Te agradezco que invitaras a tus colegas también, pues a muchos de ellos no los conozco o no tengo forma de comunicarme. Bienvenidos todos! (Y Juan Luis...antes, ahora y siempre...COLEGIO!! (suspiro) hace años que no decía eso...jeje ;o)

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog