¡Hola! Me llamo Jessica...

¡Hola colegas! Creo que es una excelente idea que nos presentemos todos, para que así nos conozcamos mejor. Ya Pablo comenzó con una mini biografía, así que le seguiré sus pasos.

Me llamo Jessica, nací en PR, mi primer idioma es el español, soy alérgica a los niños, amo los gatos, y soy intérprete desde 1996, o sea, hace ya 12 años aproximadamente. Wow, ¡como pasa el tiempo!

Aprendí ASL de forma autodidacta cuando estaba en la escuela superior. Como tenía varios amigos que sabían señas, decidí aprender también, y con un libro y muchas ganas, aprendí mucho vocabulario. Tenía un amigo intérprete que, cuando le pedí que me enseñara la gramática de ASL, me dijo que eso me vendría con el tiempo de forma automática (¡el desgraciado! jeje), pero, así fue. Y después de eso empecé a tomar trabajitos aquí y allá, además de interpretar en mi iglesia, y socializar con amigos sordos. Y pues, así comenzó esta relación mía de amor/odio con la cultura sorda.
Luego de continuos y frustrantes intentos por conseguir un trabajo estable como intérprete, me di por vencida y, luego de terminar un B.A. en Lingüística (Inglés) y un "minor" en Pedagogía de inglés como segundo idioma a nivel secundario, me fui de maestra.

Mi pesadilla más vívida se había convertido en realidad cuando me vi enseñando inglés, ciencias y matemáticas en salones repletos de adolescentes olorosos a pubertad. Luego de 4 años como maestra los regaños se me hacían automáticos y se me fruncía el ceño cuando cualquier jovencito inadvertidamente pasaba junto a mí.

Luego, mientras me ahogaba en mi miseria como una maestra agriada, se me presentó la oportunidad de trabajar como intérprete de VRS. No tengo que decirles que salí corriendo a presentar mi renuncia al Departamento de Educación de PR. Ahora trabajo como intérprete de VRS a tiempo completo, mentora y, ocasionalmente, entrenadora de nuevos vídeo-intérpretes, y en mi tiempo libre...¡espera! ¡¿qué tiempo libre?!

Bueno, ahora le toca a Debbie, Arlene, Edwin, Noelia, Myriam, Ricky, Lucas, Juan Luis, Paquito, Caleb, Lisa de Oro, y el resto de los gatos, publicar sus biografías. Esperaré con ansias, pero no creo que deba aguantar la respiración, ¿verdad?

Bienvenido a Intérpretes de ASL/Español. Recuerda que tu participación es muy importante para el crecimiento de nuestra profesión. Comparte con nosotros tu opinión y no olvides suscribirte.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!

Creative Commons License Blogalaxia

© Intérpretes de ASL/Español 2011 | Diseño adaptado por Jessica | Plantilla Fusion por digitalnature | Adaptada para Blogger por WP Blogger Themes

Enlace a Planeta Educativo BlogalaxiaDirectorioblogs, el directorio de blogs en español Suscribirse a Bloglines Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog